SOBRE LA ACCIÓN

El equipo del Reto del Reciclaje informará, asesorará o desmitificará los prejuicios que los ciudadanos puedan tener para ejercitar la tarea del reciclaje y los beneficios que suponen al hacerlo correctamente.

La acción consiste en la instalación de un stand informativo de dos carpas durante un día, en una playa de la localidad seleccionada. Desde este punto se realizarán acciones de sensibilización, entretenimiento y educación ambiental con los usuarios de las playas, con el propósito de que los residuos que se generen durante el disfrute del tiempo de ocio en este entorno, los depositen en los contenedores correspondientes, reduciendo así, la contaminación medioambiental.

Mediante diferentes soportes didácticos el ciudadano podrá aprender a mejorar la separación de residuos y asesorarse sobre donde y como utilizar otras herramientas para resolver posibles dudas en relación a donde y como hay que depositar un determinado residuo. Y sobre todo aprender a realizarlo en cualquier situación y lugar, reciclando de este modo MÁS. MEJOR. Y SIEMPRE.

Todas las acciones se realizan respetando todos los protocolos de seguridad del COVID-19