LA CAMPAÑA

Consermar es una acción promovida por la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y Ecoembes, en colaboración con 22 Ayuntamientos costeros en proceso de mejora de contenerización en sus playas locales.

Se trata de una campaña de concienciación ciudadana para fomentar la recogida selectiva de residuos de envases generados en el entorno de las playas en todas las formas previstas con el fin de cumplir con los objetivos del reciclaje de las directivas y leyes correspondientes. Implicar a los ciudadanos como agentes activos preservadores del patrimonio común que representan nuestras playas, valorándolas como lo que son, un tesoro natural en cuyo uso y disfrute está basado además en buena parte nuestro desarrollo económico.

Lo que se pretende con esta acción no solo es frenar el abandono de residuos de envases en las playas (littering) sino también, impulsar la separación doméstica y su deposito en los contendores correspondientes para favorecer el reciclaje. Reduciendo la contaminación y mejorando la calidad medioambiental.

La campaña se desarrollará entre el 11 de junio y el 11 de julio en playas seleccionadas de Alicante, Castellón y Valencia.