CASTELLÓN DE LA PLANA

Domingo, 11 de Julio

Domingo, 11 de Julio

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

LOCALIZACIÓN

Domingo, 11 de Julio

Horario previsto: 09:00 a 14:00 horas

Lugar:

Playa del Pinar

Oropesa y Castellón últimas paradas de la campaña “Reciclar para ConserMar”

Ha sido un mes en el que el equipo de “Reciclar para ConserMar” ha recorrido 22 playas de toda la Comunidad Valenciana con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios del reciclaje para el medio ambiente y la importancia de no abandonar los residuos en las playas.


Una acción promovida por Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y Ecoembes, en colaboración con 22 Ayuntamientos costeros de toda la Comunidad Valenciana, que ha trabajado en fomentar la recogida selectiva de los residuos de envases generados en el entorno de las playas y que ha tenido una gran acogida por parte de los ciudadanos.


Con la visita a la Playa de la Concha de Oropesa del Mar y la Playa del Pinar de Castellón este pasado fin de semana la campaña de “Reciclar para Consermar” ha puesto su punto final. Desde el pasado el 11 de junio el equipo ha recorrido 22 playas seleccionadas de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.
El objetivo informar a los ciudadanos de la importancia de no abandonar los residuos en las playas y realizar una separación correcta de los mismos. Además, se han resuelto dudas sobre dónde y cómo hay que depositar un determinado residuo, haciendo posible su posterior reciclaje. Estas acciones in situ permiten llegar al mayor número posible de vecinos y concienciarles de que la acción de reciclar la debemos realizar en cualquier situación y lugar.